El evento corporativo como experiencia
Cuando un evento corporativo brinda una verdadera experiencia al participante y se percibe que hasta los últimos detalles fueron puestos al servicio de la organización, el acontecimiento incluso queda guardado en la memoria de quienes estuvieron presentes.
¿Cuáles son los parámetros para evaluar si un lanzamiento, seminario o presentación cumplen con las precisiones para convertirse en exitosos? Obviamente, la planificación, cuidando todos los aspectos y previendo imponderables. Cada vez en el país se expande más el nicho de los eventos corporativos y de los preparativos para tales fines, algunos con mayor sofisticación.
Para conocer este segmento y desgranar el mundo propio de la organización de acontecimientos de índole empresarial, donde se presenta al público una marca, una campaña o conocimiento vía seminario o congreso, Camila García Fiorio y Fabiana Gustale, directoras de Masq Eventos, nos comentan acerca de su experiencia en el rubro y detallan la evolución en los últimos seis años, tiempo que justamente marca la trayectoria de esta firma planificadora.
“Se ven avances significativos e importantes en cuanto a la expansión y crecimiento de los eventos corporativos, pero aún falta que las empresas brinden la importancia debida y el valor a los mismos. El país avanza, pero en este ramo se debería invertir más en tecnología, calidad de capital humano organizador, responsabilidad social empresarial e innovaciones globales”, destacan ambas ejecutivas.
Acción y mensajes
Las jóvenes emprendedoras describen que un evento corporativo es la acción de una compañía o marca, en función de los intereses comerciales o empresariales, con el fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto, para provocar una respuesta o generar una actitud.
“Son fundamentales para las empresas, que utilizan el acontecimiento para motivar, fidelizar y reconocer a sus clientes, mediante eventos promocionales; o bien para sus propios empleados, a través de agasajos y reuniones motivadoras”, sostiene Fabiana a la hora de hacer énfasis en la importancia de los mismos.
Camila expresa, por su parte, que la organización de un evento corporativo puede ser un gran reto, y más si se trata de un nuevo proyecto; pues la clave para lograr el éxito (ya sea para empleados, inversionistas, clientes potenciales o asociados) es que el acontecimiento sea una gran experiencia.
“Más allá de la cortesía que se pueda regalar, el evento corporativo que comunica un mensaje debe convertirse en una experiencia memorable. Para lograrlo, como en casi todo en el mundo de los negocios, es importante tener muy en cuenta los detalles”, destaca.
Un factor destacado por ambas es que las empresas fueron descubriendo que los eventos son herramientas clave de marketing, comunicación y comercialización, los que traen grandes avances y beneficios. Entonces, los ingredientes infaltables para un trabajo de planificación en este sentido son trabajo en equipo, experiencia, profesionalismo, tiempo, esfuerzo y buena capacidad de gestión de proyectos.
Fabiana brinda la clave para lograr las metas: “Las empresas que contratan profesionales experimentados para organizar sus eventos, aseguran que los objetivos de los mismos se cumplan, dan pasos importantes y seguros para transmitir el mensaje que quieren con esta experiencia. Al contratar profesionales en eventos corporativos, los directivos y empleados de la empresa no descuidan su tiempo y trabajo planificando el evento”.
En Masq Eventos, el perfil está dado por una evolución progresiva, pero con un equipo serio y responsable desde un comienzo, involucrado y comprometido totalmente en lograr y superar las expectativas del cliente. “Tenemos clientes, marcas y empresas nacionales e internacionales con los que venimos trabajando hace seis años y eso nos enorgullece”, coinciden.
Al tiempo de mencionar que para los seminarios o eventos internacionales muchas veces los invitados llegan del exterior días antes de su evento, y que toda la planificación se ejecuta previamente incluso a distancia; Fabiana y Camila enfatizan finalmente y como resumen que un evento no se acaba, hasta que el mundo hable de él.
Contacto: Camila Garcia Fiorio – Masq Eventos (0981942079) camila@masq.com.py