Lograr fusionar pasiones para construir un sueño no es tan simple, pero tampoco resulta ser algo irrealizable cuando la predisposición y perseverancia son parte del proceso. El emprendimiento “La Marsellesa” es la materialización de un hobby.
Diego Bittar nos comentó que desde pequeño sintió una inclinación hacia la gastronomía al igual que por el diseño y arte.
“Siempre me atrajo la gastronomía, no obstante incursioné en el diseño y la cocina mantuve como hobby por mucho tiempo, hasta que años atrás, preparé una receta de alfajores con la que estuve muy conforme y decidí comercializarlos, pero no resultó”, confiesa.
A pesar de no lograr su objetivo, Diego Bittar no se vio desanimado, solo aguardó el momento oportuno para dar un segundo intento a su sueño.
Recuerda que en el año 2016 su novia que administra una cafetería, le pidió que le preparara algunos alfajores para vender, lo cual tuvo una buena aceptación y fue desde entonces que el negocio propio fue materializándose.
Tras los buenos comentarios hacia el producto y pedidos recibidos, Diego Bittar encontró la oportunidad de combinar su pasión por la gastronomía, diseño y arte en un solo trabajo. Su conocimiento y apego por el diseño y el arte se reflejó en la proyección del logotipo, la imagen de marca, packaging, etc.
A poco tiempo la marca alfajores “La Marsellesa” fue ganando protagonismo en varios comercios y aumentando su producción a 24.000 alfajores aproximadamente.
Su participación en la Expo Rueda Internacional de Negocios 2017 complementó su éxito porque ahí captó la atención internacional.
“Quedé sorprendido al recibir elogios de parte de chilenos, brasileños, argentinos y uruguayos que degustaron mi producto y se mostraron interesados en exportarlos», expresó.
Actualmente Alfajores “La Marsellesa” apunta a consolidarse como el mejor alfajor en todo el territorio nacional e internacional por su calidad, sabor y presentación. Cuenta con cinco tipos de alfajores, clasificados como: CLÁSICOS (Tapas de Vainilla), Chocolate Semi Amargo y Chocolate Blanco. Por otra parte, CHOCOLATOSOS (Tapas de Chocolate), Crema de Chocolate, Dulce de Leche y Chocolate Blanco.
Todos estos alfajores se venden en cajas de 6 unidades, 24 unidades y Mini Alfajores de 24 unidades. En los puntos de venta también se comercializan por unidad.
«Nuestro objetivo es seguir creciendo y ser la marca paraguaya con el mejor alfajor, nada es fácil, pero todo es posible cuando algo nos apasiona, por eso definamos que nos gusta, investiguemos y no tengamos miedo de dar el primer paso», concluyó el emprendedor.