Cuando fijamos un sueño por alcanzar, sin importar lo riesgoso o difícil que este sea, difícilmente exista una muralla que pueda frenarnos. Gabriel Rein, un joven que desde pequeño sintió un gusto especial por los calzados y soñaba con incursionarse en el futuro en ese rubro, un día levantó la mirada más allá de las fronteras, se proyectó y arriesgándose marchó rumbo a su sueño.
Como muchos jóvenes con aspiraciones en la vida, Gabriel Rein cursó la carrera de marketing y tenía en planes muchos proyectos, cuando en el 2008, en uno de sus viajes por Europa, experimentó el boom de las alpargatas en países fríos.
» Quedé asombrado cuando descubrí que todo el mundo usaba alpargatas, a pesar del intenso frío, la llevaban puesta , era la moda que se imponía en ese tiempo , y fue ahí cuando se me prendió la lámpara, la idea de imponerla en el país», expresa.
Aquel calzado con una rica historia y que sobrevive al tiempo reinventándose fue la inspiración del joven para proyectar su verdadera pasión.
En el 2015, luego de un intenso abordaje en el tema, investigación y asesoramiento, comenzó a adquirir sus primeras maquinarias y materiales para arrancar con la fabricación.Al termino de los 10 meses, las primeras alpargatas estaban listas para salir a conquistar el mercado nacional.
» Vine con la idea impregnada en la cabeza, hasta que lo puse en marcha, no fue nada fácil arrancar y sacarla al mercado, pero todo es posible. Siempre dije que tenía que adentrarme en esto, pero nunca imaginé que fabricaría alpargatas», relata emocionado.
Respeto al nombre de la marca «ÑEMBOTA», nos comentó que resultó ser toda una odisea porque quería que sea una palabra de uso cotidiano y la más cool en el idioma Guaraní, que identifique a su país, no obstante le aconsejaron que si quería tener éxito debía ser en ingles o español, descartando al Guaraní.
«Todo el mundo me aconsejaba que descarte el Guaraní, pero mi objetivo no era abarcar solo el país, sino encontrar la posibilidad de exportarla, por eso me encerré en que tenía que ser en nuestra lengua, quería que donde vaya mi producto representara a mi país», aseguró.
Actualmente la marca que reinventa alpargatas con colores y diseños modernos se encuentra presente en más de 44 ciudades y principales shoppings del país. Además hace 4 meses la marca se expandió, ahora también fabrican camisas, lo cual resultó ser todo un éxito.
Finalmente el emprendedor reflexionó,» todo emprendimiento es un desafío, pero el secreto está en ser perseverantes e ir quemando etapas, y algo que aprendí es que la mejor publicidad lo hace el producto, que surge del boca a boca».