“Para dar las gracias, pedir perdón, mostrar interés, declarar amor, dar bienvenida o decir adiós… Las flores son siempre una manera hermosa de dar un mensaje, una bella forma de transmitir sentimientos”, asegura Rodrigo Pérez, propietario de Florarte y quien cuenta que antes de emprender trabajó en varios rubros tales como el bancario, telefonía, producción de evento, entre otros.
Rodrigo menciona que tras graduarse y obtener el título de Licenciado en Administración de Empresas tuvo la brillante oportunidad de gerenciar una florería conocida en la capital. Esto hizo que pudiera inmiscuirse en cada detalle que hace al mundo de las flores y adquirir una vasta experiencia en el rubro.
Con el paso de los años y los conocimientos adquiridos, Rodrigo decidió abrirse paso y crear su propio emprendimiento. Por supuesto, no sin antes haber estudiado las necesidades del mercado en ciertas áreas urbanas no tan potenciadas, como Mariano Roque Alonso y sus alrededores.
“El estudio, la investigación del mercado y la constante innovación fueron fundamentales a la hora de diseñar un proyecto a largo plazo que hiciera posible el sueño de emprender mi propio negocio. Así nace Florarte, una florería moderna en constante innovación que ofrece productos para todo tipo de ocasiones”, indica el emprendedor.
Actualmente, la florería se encuentra en Asunción sobre la ruta Transchaco 1877 y está abierta al público siguiendo estrictamente las medidas sanitarias. Allí también funciona el taller donde trabajan con las variedades de flores y preparan cada pedido de manera personalizada. También cuentan con el servicio de delivery para entregas de pedidos en Asunción, gran Asunción y ciudades aledañas.
“Emprender conlleva mucho de capacitación, entrega y visión”, asegura el propietario de Florarte. En este contexto, recuerda que tuvo que enfrentar momentos de crisis para llevar adelante la empresa, pero que estos solo lo fortalecieron y es ahora cuando comienza a ver los frutos del éxito, pese a que actualmente sobreviven a la pandemia a fuerza de creatividad y nuevas propuestas.
“El Covid-19 nos afectó enormemente, pero seguimos resistiendo e innovando. Ahora nos potenciamos con el ecommerce y es así como garantizamos a nuestros clientes productos, precios, detalles, colores y opciones florales sin tener que exponerse saliendo de sus casas”, concluye.
Para más detalles acerca de este emprendimiento y de sus productos Ingresá al link https://florarte4.mitiendanube.com/